jueves, 24 de enero de 2013

Galletas para San Valentín

San Valentín ya está a la vuelta de la esquina!!Y nosotras ya nos hemos puesto con las manos en la masa!!!

Galletas fondant corazones
Galletas San Valentin
Que os parecen estas galletas decoradas con fondant  para darle los buenos días a tu pareja?? A mi marido le ha tocado pasar San valentín antes de hora. Y mira que  no le gusta demasiado el dulce, pero si sigo con esta fiebre de hornear y hornear, no le quedara mas remedio !!!

Aquí os dejamos la receta para que os animeís a hacerla:

Galletas de Mantequilla:


- 150g de Mantequilla sin sal  a temperatura ambiente.
- 250g de Harina.
- 75g de Azúcar Glass.
- 1 cucharada de aroma de Vainilla.
- Una pizca de Sal.

1º. Ponemos la mantequilla y la batimos  hasta que tengamos una crema muy fina.  ( importante que la mantequilla este a temperatura ambiente)

2º.Vamos incorporando a cucharadas el azúcar glass sin dejar de batir.

3º.Seguidamente añadiremos la esencia de Vainilla e iremos añadiendo la Harina con la pizca de sal incorporada.

4º. Cuando tengamos la masa lista ,hacemos una bola y la ponemos encima de papel de hornear y luego otra hoja de papel de hornear encima de la bola.extendemos la masa con un rodillo intentando que quede todo igualado. Reservamos una hora aproximadamente en la nevera.

6º.Pasada la hora, ya estará lista para darle forma con los cortadores que mas nos guste.En este caso utilizamos el corazón y la flor .

7º. Lo meteremos en el horno, precalentado a 170º ,durante unos 15 minutos. Dependiendo del grosor de las galletas necesitaremos mas o menos tiempo de horneado.... Id vigilándolas.


Decoración fondant


corazon de purpurina comestibles
Decoración con Fondant


Para la decoración necesitaremos:

-Fondant Rojo.
-Fondant Blanco.
-Purpurina roja comestible.
-Leche condensada.
-Boquilla con punta redonda de perfilar.
-Pincel fino para aplicar la purpurina
-Pincel de silicona para aplicar la leche condensada.


1º. Extenderemos el fondant blanco ,lo mas fino posible y le damos forma con el cortador que hemos cortado las galletas.

2º. Una vez tengamos las formas de las galletas haremos la decoración de los bordes con la boquilla de perfilar haciendo puntitos. Reservamos y dejamos que se endurezca un poco.

3º.  A continuación extenderemos el fondant rojo y le daremos forma con el cortador pequeño de corazón .

4ª. Con el pincel fino y con muy poca agua  iremos pintando los corazones pequeños con la purpurina roja comestible.

5º. Y ya para finalizar colocaremos con un pelin de agua  los corazones de purpurina encima del fondant blanco  y pintaremos la galleta con leche condensada para que el fondant quede bien pegado y no se nos desmonte.



galletas mantequilla con fondant
Idea para presentar las Galletas
Envoltorio 
Estaremos encantadas de recibir fotos de vuestras galletas de San Valentín...Aun no hemos recibido ninguna y nos haría mucha ilusión!!!!  AsÍ que, si os han gustado y os animáis a hacerlas hacerles una fotillo!!! 

Estamos muy contentas de que cada dÍa se vaya llenando nuestras bolsitas de seguidores y de comentarios.... Es el mejor regalo que nos pueden hacer... Así que no dudéis en haceros seguidores y en escribir un comentario!!!


....................................................................Muuuuuuaaacccckkkkkssss.............................................................

Follow by Email