martes, 11 de diciembre de 2012

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CUBIERTO DE CREAM CHEESE

Os acordáis de la tarta del cumple de mi hijo Guillem???... si, la que tenía cara de vaquita!!!... bueno para los que no os acordéis o no hayáis visitado las página anterirores del blog, cuelgo la foto para que hagáis memoria...



Debido al gran éxito que tuvo, quiero compartir con vosotros como la preparé. La tarta en cuestión era un bizcocho de chocolate. Os explico la elaboración y los ingredientes para que la podáis hornear en casa!!!



BIZCOCHO DE CHOCOLATE:


Ingredientes:


- 100 gr de harina
- 4 huevos, claras montadas
- 100gr azúcar
- 100 gr mantequilla
- 1sobre levadura
- 1 p. chocolate Nestlé postres
- 1 café
- 1 tácita de coñac*(opcional)...yo no la utilicé por los peques!!!


Derretiremos el chocolate con la mantequilla. Reservar

Se mezclan la harina y levadura, tamizándolos. En otro bol se mezcla bien el azúcar con las yemas de los huevos, incorporamos el café y el coñac*. En el mismo bol, añadimos la mezcla de la harina con la levadura y el chocolate. Finalmente incorporamos las claras a punto de nieve.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos...Ojo que casi no lleva harina!!

Una vez listo podemos cubrir el bizcocho de chocolate (previamente fundido), o como hice yo, cubrirlo de una deliciosa crema de nata y queso.

CREMA DE NATA Y QUESO

Ingredientes: 


340 g de queso Philadelphia o queso cremoso a temperatura ambiente.
125 -150 g de azúcar glas
1 cucharadilla de esencia de vainilla
200 ml de nata  

Batimos el queso y añadimos el azúcar y la esencia de vainilla.
Se mezcla todo bien hasta obtener una crema suave. A continuación añadimos poco a poco la nata, batiendo hasta conseguir una crema consistente. Si se nos queda más líquida que cremosa vamos añadiendo más azúcar o nata para obtener la consistencia deseada.

E voula!!...  Como la temática de la fiesta era la granja, quise que la tarta fuera la carita de una vaca...ja,ja,ja...y la verdad no me apetecía que fuese toda de fondant...yo personalmente disfruto más con este tipo de tartas (cubiertas de icing, ganache, cremas...) que las que son totalmente de fondant... Pero para gustos ,,,colores!!!

Pues para acabar, cubri toda la tarta con la crema y puse lo demás de fondant...sobre un lecho de galleta María picada, simulando un poco la tierra...también hubiese podido picar galletitas oreo para que la tierra pareciese más oscura...pero no me quedaba ni una en la despensa...creo que tengo una pequeña ratoncita llamada Caterina junto a un grandote ratón llamado Bernat a los que les gusta echar mano a este armario de vez en 
cuando !-))

Espero que la disfrutéis!!!


3 comentarios:

  1. Ummmmmm, vaya pinta tiene la tarta y vaya trabajazo es arte comestible....que bien poder tener la receta, ya os pediré dudas si me van surgiendo..
    ¡¡¡Suerte en esta nueva aventura!!!
    By Does.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Does!!!!Muchas gracias por tu comentario ,nos hará mucha ilusión que hagas la tarta y también que nos envíes la foto ...Un besazo enormeee

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios!!